Carne


Receta: Patatas Con Costillas Y Niscalos



Raciones: 4
Tiempo de elaboración 45 minutos:

Descripción

Guiso

Ingredientes

500 gr Costillas adobadas
1 kilo Patatas
1 unidad cebolla
2 dientes ajo
¼ cucharadita pimenton picante
¼ cucharadita pimenton dulce
¼ kilo niscalos
1 Ud pimiento verde
50 gr bacon
aceite de oliva
sal
pizca colorante

Elaboración

Cogemos las costillas, damos un salteado hasta que se le quite el color rojizo y reservamos.

En una cazuela cubrimos el fondo de aceite de oliva a poder ser virgen extra,que como decía mi abuelo,"con buena picha bien se jode".
Añadimos ¼ de caldo de cocido y seguidamente el ajo laminado,cebolla,pimiento,niscalos,los pimentones a partes iguales y dejamos hervir unos 5 minutos a fuego medio alto,para que suelte todo el sabor.
El truco de esta receta es partir una patata en crack anterior de hervir la verdura para que la salsa haga ligazón posteriormente,gracias al almidón.

Añadimos las costillas y salpimentamos,seguidamente seguimos rompiendo el resto de la patata en trozos no muy grandes para que se hagan mejor y añadimos el resto del caldo hasta que cubra las patatas,añadir a ojo un poco de colorante.
Dejar hervir unos 30 o 35 minutos.
Truco para saber sí la costilla esta hecha es mirar que se despegué la carne del hueso.
Controlar la patata para que no se pase.
Mover de vez en cuando para evitar que se pegue.






CHORIZO AL JEREZ








Os preguntaréis,¿que es un vermut sin un buen aperitivo?Pues aquí la solución rápida que te puede salvar en más de una situación.




INGREDIENTES:



Unos choricitos frescos.
100 ml vino jerez .
200 ml agua.



PREPARACIÓN:








Perforamos los chorizos con un palillo.


Cubrimos los chorizos con el vino,el agua y hervimos durante 15 minutos,


Emplatamos y bañamos con la salsa.

------------------------ALBÓNDIGAS EN SALSA------------------------











Con respecto a la carne para las albóndigas empleé mitad y mitad de carne de cerdo y de ternera.Esta misma receta queda estupenda con unas albóndigas hechas con carne de pollo y ternera. Lo que no aconsejo es usar solo carne de ternera, a mi personalmente no me gustan como quedan, pero todo es cuestión de gustos.





Ingredientes para hacer Albondigas en Salsa




● 400 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera o la de cerdo por la de pollo)

● 1 cebolla grande

● 500 gramos de patatas

● 150gramos de guisantes más o menos

● 4 dientes de ajo

● 250 ml de caldo de pollo

● 125 ml de vino blanco

● 1 huevo grande o 2 pequeños

● 1 cucharada de perejil fresco picado y un poco más para espolvorear o seco pero algo menos.

● 1 cucharada de pan rallado

● unas hebras de azafrán o en su defecto un poco de colorante alimenticio.

● 1 hoja de laurel

● 8 cucharadas de aceite de oliva

● Harina de trigo

● Agua

● sal y pimienta negra



Preparación :


Primero que nada vamos a blanquear parte de la cebolla y el ajo. Blanquear consiste en cocer levemente un alimento en agua hirviendo. De esta forma conseguiremos que la cebolla se reblandezca y que nuestras albóndigas queden con una textura suave y suavizaremos el sabor del ajo( recomiendo quitar el brote al ajo para que no se repita.Así que pon agua a calentar y cuando hierva añade 30 gramos de cebolla y un diente de ajo. Déjalos cocer durante 2 minutos y luego escurre y enfríalos bajo un chorro de agua fría. Vuelve a escurrir y reserva.

Vamos a ir preparando el fondo de nuestra salsa para albóndigas. Para hacerlo ponemos a calentar el aceite (8 cucharadas más o menos) en una sartén y añadimos la cebolla que a quedado cortada en tiras finas y los tres dientes de ajo pelados y muy bien picados. Añade una cucharada pequeña de sal, la hoja de laurel y deja a fuego medio bajo que se vaya pochando. No subas el fuego para que nos de tiempo a preparar las albóndigas.

Mientras se hace la verdura preparamos la mezcla de las albóndigas. Pica la cebolla y el ajo que hemos blanqueado de forma que queden trozos muy pequeños. Si no tenías el perejil picado es el momento de hacerlo. Usa perejil fresco y si no tienes fresco usa solo un pizca del seco.

En un bol grande pon la carne picada y añade el perejil, la cebolla, el ajo, el huevo, 1 cucharada de pan rallado o miga de pan calada de leche. Mezcla todo bien durante un buen rato para que quede toda la carne homogénea .

Ahora vamos a darle forma a las albóndigas. Prepara un plato con harina y coge otro plato limpio.

Pon a calentar el caldo de pollo y si no tienes usa una pastilla de caldo concentrado.

Pon aceite de freír a calentar en una sartén pequeña. Mientras se calienta pasa todas las albóndigas por la harina y sacúdelas para retirar el exceso de harina. Cuando el aceite esté caliente fríe las albóndigas en dos tandas hasta que estén doraditas. Reserva en un plato.

Las verduras ya tienen que estar en su punto (pochadas y con un poco de color). Añade una cucharada pequeña de harina a la sartén y tuesta la harina durante un minuto removiendo bien con la cebolla y el ajo. A continuación añade el vino blanco y sube el fuego. Añade las albóndigas a la sartén y cuando el vino haya reducido un poco añade el caldo de pollo caliente y dejamos al fuego cinco minutos.

Pasados los cinco minutos tostamos el azafrán en una sartén caliente (sin aceite) durante unos segundos. Lo echamos en un mortero y lo machacamos para que quede un polvo de color vivo. Cogemos una cucharada de salsa caliente y la echamos al mortero, mezclamos bien y vertemos en la salsa.

Añade los guisantes y deja al fuego de 10 a 12 minutos hasta que la salsa se haya reducido a tu gusto y los guisantes estén tiernos. Cuando la salsa esté lista prueba de sal y rectifica si es necesario.

De guarnición preparamos unas patatitas fritas.



Mucho cuidado de no quemar el azafrán ,en cuestión de poco tiempo( segundos)se quema.



Y a disfrutar.....


CARRILLERAS DE CERDO IBÉRICO.



 
INGREDIENTES:
 
1 kg Carrilleras de cerdo ibérico.
1 litro de vino tinto
2 Cebollas.
1 Puerro
Romero
Tomillo
Una pizca de azúcar
4 Zanahorias
Harina
Sal
Pimienta
1 trufa
Puré de patata


PREPARACIÓN:


Lo primero que hacemos es poner una cazuela con aceite para freír las carrilleras previamente enharinadas y salpimentadas.


Mientras, ponemos el vino tinto en otra cazuela y lo cocemos con un poco de tomillo limonero y azúcar.


Cuando estén doraditas, las retiramos y en ese mismo aceite sofreímos la cebolla, la zanahoria y el puerro picados.


Cuando las verduras tomen color, volvemos a incorporar las carrilleras y regamos con el vino tinto que hemos infusionado. Añadimos también un poco de agua.


Incorporamos un poco de tomillo y romero y también una pizca de azúcar. Las dejamos cocer una hora y media a fuego lento y ya están listas.


Podemos acompañarlas con un puré de patata.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario